BIOGRAFIA

Aitor García y Fernando Fu

Si te gusta la música sin aditivos, fuerte y directa, Circo Pop es tu mejor apuesta. Su disco debut es una montaña rusa de emociones, ya que va desde las baladas nostálgicas hasta canciones rítmicas con toques de rock.

Circo Pop es un grupo de talentosos músicos, compositores y cantantes, todos originarios de España pero que han adoptado a México como segunda patria. Los tres cuentan con una trayectoria de logros y reconocimientos importantes. Afortunadamente coincidieron en gustos y manera de expresar su arte y decidieron unirse hace un par de años para crear una nueva propuesta musical.

El disco ha sido producido por el reconocido Armando Ávila, con la colaboración de Tony Levin en el bajo, quien ha trabajado con figuras como John LenonPeter Gabriel Eros Ramazzottti. También participó el mundialmente conocido gaitero Carlos Núñez.

Todos los temas han sido compuestos por los tres miembros del grupo, además de cuatro canciones co escritas con Armando Ávila.

Conócelos…

Aitor García:
Su primera canción, compuesta a los 17 años, rebasó las 450,000 copias vendidas en España. Este tema titulado “Con un bolero” lo creó Aitor para su compatriota el cantante Raúl.

Otras de sus canciones que han encabezado las listas de radio y ventas españolas han sido “Bésame”, “Le pido a Dios” (Nominada a los Premios Cadena Dial), “Blanco y negro” interpretada por Malú (Ganador de los Premios 40 principales como “Mejor canción”) y “Mal de amores”, por mencionar algunas.

En México su tema “Que corra el aire” fue uno de los sencillos más exitosos de Edith Márquez hace un par de años, mientras que para su álbum actual la artista seleccionó “Quiero que me odies” y “Ese beso”, hechos en coautoría por Aitor y José Luis Ortega de Río Roma.


Un hecho singular, debido a sus raíces andaluzas, es el haber sido productor de grupos de flamenco fusionado con pop como “Rebujitos” y “Natalia y Maka”, conocidos en toda la Península Ibérica. En este género de música Aitor tiene mucho prestigio y ha sido nominado a los Premios de la Música, siendo uno de los más importantes reconocimientos en España.


Fernando Fu
Antes de integrarse a Circo Pop, Fernando Fu lanzó dos álbumes como solista, los cuales le permitieron darse a conocer 
en gran parte de la República Mexicana.

Ha compartido escenario con Belanova, Amaral y Playa Limbo, entre otros. Sin embargo, además de su singular voz, su talento ha sido reconocido como compositor, ya que le han grabado varios de sus temas artistas como Edith Márquez entre otros.

Un hecho relevante es que ha compuesto música para la televisión española; dos de las emisiones más populares de aquel país como “Punto y pelota” y “Mujeres, hombres y viceversa”, tienen como tema musical sus creaciones.

También ha sido coproductor musical de diversos artistas independientes.






El grupo nace en el año 2010 cuando los integrantes del mismo coinciden en la misma oficina de management y comienzan a interactuar musicalmente componiendo canciones para otros artistas y participando en producciones musicales, debido a la química que surge entre ellos deciden juntarse teniendo en mente formar una agrupación y comienzan a componer repertorio para el proyecto, al escuchar las primeras demos, su oficina de management "Permanencia Voluntaria" (Gloria Trevi, La 5a estación, Edith Marquez, Anahí...) decide presentar dicha demo a Sony Music México, la cual, no duda en mostrar un gran interés y en ofrecer un contrato discográfico exclusivo al grupo que se ve materializado en la firma del mismo en Marzo de 2011. Con un repertorio de más de 100 canciones para
preparar el disco debut, CircoPop cuenta, como productor del mismo, con Armando Ávila, multipremiado y prestigioso productor musical, (http://xurl.es/armavila), que se involucra incluso antes de que el grupo firmara con la disquera y participa al 100 por 100 en todo el proceso.

0 comentarios:

Publicar un comentario